|
Tarjetas ATM
Las tarjetas de cajeros automáticos ATM (Automatic Teller Machine) le permiten acceder a sus recursos, depositar cheques en su cuenta o solicitar reportes de saldo de su cuenta, todo a través de las diferentes maquinas con las que cuenta el sistema bancario.
La mayor atracción de muchas tarjetas ATM, además de la ventaja de poder acceder a sus fondos o información de cuenta fuera del horario bancario habitual, es el hecho de que muchas de las tarjetas bancarias más populares pertenecen a una de las redes de servicio de cajeros automáticos nacionales o internacionales.
Los poseedores de una tarjeta de este tipo tienen la posibilidad de acceder a sus fondos o información de cuenta en cajeros automáticos de bancos afiliados que pertenecen a la misma red nacional o internacional.
Algunas de las redes más comunes de cajeros automáticos incluye PLUS, Star, Tarjeta de Débito Bancaria, Visa, Master Card.
Tarjetas ATM Anónimas
Las tarjetas ATM operan como las típicas tarjetas bancarias. Sin embargo con éstas puede realizar compras en puntos de venta y acceder a sus fondos en su cuenta offshore a través de la red de cajeros automáticos.
La diferencia primordial entre una tarjeta bancaria anónima y una tarjeta ATM regular o tarjeta de crédito offshore reside en que las tarjetas anónimas no tienen un nombre impreso en ellas.
Las tarjetas operan en comercios, cajeros o buzones bancarios, por el poseedor de la tarjeta y un número de identificación privado (PIN) o “código pin” ésto asegura un mayor grado de anonimato, debe tenerse en cuenta que muchos de estos cajeros o buzones bancarios “onshore” están equipados con cámaras. Obviamente, si usted utiliza sus tarjeta ATM en un cajero o buzón ATM equipado con una cámara, no espere gran privacidad financiera, mucho menos, anonimato.
|
|